Últimos Blog

Comentarios

  • Gracias por la publicación
    Johanna
    Oct 29, 2018

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Champús Medicados
Champús Medicados
Farmacia Dermosalud
Apr 25, 2019

Aprender a elegir el champú que más se ajuste a tus necesidades hace parte de las rutinas que dan como resultado un pelo brillante y suave. Esta tarea no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de productos que hay en el mercado y las diferentes afecciones capilares que pueden afectarte.

¿Cómo escoger un champu anticaspa?


La caspa es otra forma de denominar la dermatitis seborreica, o seborrea, y específicamente la que afecta al cuero cabelludo. Se trata de una afección muy frecuente, tanto en niños como en adultos, independientemente de su raza o edad. Las células del cuero cabelludo (al igual que todas las células de la piel) tienden a morir y a ser reemplazadas por otras. Ese es un proceso natural. En el caso de un cuero cabelludo sano, esto ocurre periódicamente, eliminándose  las células muertas de forma discreta en el lavado o cepillado sin que se note. 

La caspa básicamente presenta por una descamación excesiva de las células más superficiales del cuero cabelludo, que puede tener un origen diverso: cambios hormonales, una respuesta orgánica ante periodos de estrés o cansancio, etc. Todo ello induce a un recambio celular aumentado.

La escogencia de un champú anticaspa debe basarse en la condición del cuero cabelludo, la producción de grasa, si hay picazón, por lo tanto un champú formulado por un especialista dermatólogo es la mejor opción en este tipo de  dermatitis. Muchas veces el uso del champu no es suficiente necesitándose además un tratamiento dermatológico. 

Conoce las diferentes opciones que podemos ofrecerte: https://farmaciadermosalud.com/29-anticaspa 

¿Cómo elegir un champu anticaida?

La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o generalizada (difusa). Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100,000 cabellos. Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie por lo regular no es causada por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona.

Cuando se habla de champús anti caída, probablemente se haga referencia a aquellos que poseen capacidades revitalizantes, anti-seborreicas y anticaspa.

  • Estos champús no hacen crecer el cabello, pero los componentes medicamentosos que poseen permiten enfrentar condiciones que muchas veces acompañan la caída del cabello. Algunos ejemplos: la dermatitis seborreica y la foliculitis.

  • Los champús tratantes suelen incluir tensoactivos proteicos y proteínas que generan una película reparadora del cabello, la cual recubre y protege de los efectos nocivos que sufre el cuero cabelludo.

  • Utilizándolos se consigue mejorar la apariencia del cabello, obtener brillo y fuerza, ganar volumen, y también generar condiciones saludables que se complementan con otros productos para combatir la caída del cabello.

    Conoce las diferentes opciones que podemos ofrecerte: https://farmaciadermosalud.com/28-anticaida

Deje su comentario

check Product added to compare.