Últimos Blog

Comentarios

  • Gracias por la publicación
    Johanna
    Oct 29, 2018

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Productos Antiedad
Productos Antiedad
Dermosalud Colombia
Jun 09, 2019

Existen muchas alternativas para combatir el envejecimiento de la piel y las opciones varían tanto en precio como componentes. Cuáles son los productos recomendados por los dermatólogos?

Existen dos clases de envejecimiento cutáneo: intrínseco y extrínseco. El primero, también conocido como envejecimiento cronológico, es propio del paso del tiempo y se traduce en la aparición de arrugas finas, además de otras alteraciones funcionales de la piel (aumenta la sequedad cutánea, así como la flacidez, la epidermis es más fina y puede aparecer prurito e incluso telangiectasias). 

Mientras, en el caso del envejecimiento extrínseco hablamos de un envejecimiento prematuro causado por muy diversas causas ya tratadas en otros artículos, como los malos hábitos de vida o la polución, aunque la causa principal es la acción de las radiaciones ultravioletas y, por esta razón, habitualmente nos referimos a fotoenvejecimiento. Una piel fotoenvejecida se caracteriza por la aparición de arrugas profundas.

Tratamiento Antiedad

 
En el tratamiento antiedad se promueve la regeneración de las células, hidratando y devolviendo el colágeno y la elastina a la piel para darle una apariencia lozana y rejuvenecida. Las sustancias contienen: vitaminas, antioxidantes A, E, C y oligoelementos. Estos nutrientes facilitan la formación de colágeno y la disminución de depósitos de melanina. Los productos con acción antiedad contienen una o varias sustancias para prevenir la cascada oxidativa:

1.    Fotoprotectores físicos y químicos: Su correcta y sostenida utilización es el primer y primordial paso para prevenir los daños causados por el fotoenvejecimiento.

2.    Compuestos con acción antiinflamatoria: su función es reducir o prevenir la inflamación.


3.
    Antioxidantes que actúan como agentes quelantes o antirradicales de las especies reactivas de oxígeno (ERO o ROS), también son muy importantes las Vitaminas antioxidantes como la A, E, y C y se encuentran en el mercado fácilmente. 


4.
    Retinoides: contienen ingredientes activos que previenen la degradación de la matriz extracelular y la activación, expresión y actividad de las metaloproteinasas: En este grupo se encuentran los retinoides. Los retinoides (retinaldehído, retinol y ésteres de retinol) y el ácido retinoico actúan sobre las arrugas profundas y finas, así como sobre las lesiones pigmentadas. Los retinoides tópicos estimulan la síntesis de colágeno en pieles fotoenvejecidas, y además presentan la ventaja de ser menos irritantes que el ácido retinoico y de ser sus precursores en epidermis


5.
    Betaglucanos: Todos los betaglucanos son modificadores de la respuesta biológica, excelentes hidratantes y promotores de la cicatrización. 


6.
    Ácido Glicólico: Es conocida su aplicación en peelings para mejorar los procesos de fotoenvejecimiento. Los efectos favorables del activo se deben al incremento en la proliferación celular y a la activación de los fibroblastos.


7.
    Ácido Hialurónico: Tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua a su alrededor, de esta manera consigue aportar volumen a la dermis por lo que se utiliza como método infalible para los tratamientos antiarrugas.

Los productos antienvejecimiento deben ser formulados por dermatólogo según la clase de piel evitando que produzcan alergia, brotes, teniendo en cuenta la edad, la presencia de manchas y el brillo de la piel. 

Conoce aqui nuestro amplio portafolio de productos Antiedad https://farmaciadermosalud.com/9-antiedad

Deje su comentario

check Product added to compare.