Últimos Blog

Comentarios

  • Gracias por la publicación
    Johanna
    Oct 29, 2018

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Ejercicio Vs Sedentarismo
Ejercicio Vs Sedentarismo
Dermosalud Colombia
Jul 27, 2019

El Ejercicio se ha convertido en una necesidad básica, nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y no en reposo. Bien lo saben los niños que difícilmente pueden mantenerse quietos por largo rato. Mucha gente no practica ejercicio pensando en los riesgos que pudieran estar implicados en su ejecución, pero lo que no saben es que es mucho más peligroso dedicarse al sedentarismo que al ejercicio. En Farmacia Dermosalud queremos que alcances una vida plena y por eso decidimos tocar este tema tan interesante.

Algunos, piensan que con su trabajo diario hacen suficiente ejercicio para estar en forma. Subir y bajar unas escaleras o mantenerse buena parte de la jornada de pie, para mucha gente parece constituir una fatiga física. Puede que constituya algo de fatiga, pero esas pobres actividades no permiten una exigencia importante del sistema cardiovascular como para que produzcan un efecto de entrenamiento.

Comienza por el Principio

Si quieres incorporarte a un programa de ejercicios hay que respetar ciertos principios fundamentales.

Especificidad: 

Debes buscar la actividad indicada de acuerdo a los objetivos que persigues. Si tu objetivo es la pérdida de peso entonces lo indicado es la caminata, el ciclismo y el baile. Si quieres desarrollar el tono muscular prefiere los ejercicios localizados y las pesas.

Sobrecarga: 

En términos generales, el ejercicio debe tener un cierto grado de intensidad para que produzca efectos en el organismo.

Regularidad: 

Se requiere un mínimo de 3 a 5 veces por semana para obtener beneficios.

Progresión: 

Uno no debe largarse a correr maratones o levantar grandes pesos. Hay que comenzar y avanzar de a poco. A esto se le conoce como el principio de la progresión...

Semana

Intensidad

Duración(min/sesión)

Frecuencia(sesiones/semana)

1

Baja

20

3

2

Media

30

3

3

Media

40

4

4

Alta

30

5



Siempre tendremos tiempo para todo…el punto es buscarlo.
Acá te van algunos consejos:
 

  1. Levántate antes: Levantarte 30 minutos antes puede tener una gran repercusión en tu vida. Muchos aprovechan estos ratos para hacer algo de meditación, salir a correr o hacer algunas rutinas en casa. El día comenzará muy diferente te lo aseguro.

  2. Organiza un traslado saludable: Si puedes ir caminando al trabajo hazlo, o si el carro es necesario para transportarte parquéalo en una zona lejana al trabajo para que puedas caminar algunas cuadras y así beneficiarte con una caminata. 

  3. Haz el ejercicio parte de tu rutina: no es necesario agobiarte, empieza 1 o 2 días a la semana luego el cuerpo te pedirá más y se convertirá en una rutina como lavarte los dientes o sacar al perro. O si lo prefieres inscríbete en el gimnasio. 

  4. Ponlo en tu agenda: Así como las citas con el médico, o las citas de trabajo son ineludibles, el ejercicio también debe ser esa cita ineludible con tu salud, organiza tu tiempo, márcalo en la agenda o como recordatorio en el celular, en los días libres aprovecha para realizar ejercicio. 

  5. Encuentra una actividad que te guste: Hay múltiples actividades que puedes realizar suaves o intensas de forma individual o en equipo escoge una que llame tu atención y realízala. 
No olvides siempre mantenerte Hidratado (a) y si la actividad es al aire libre utilizar protector solar - el cuidado de tu piel también es muy importante y por eso en Dermosalud estaremos atentos a orientarte en todo lo que a dermatología se refiere.

Deje su comentario

check Product added to compare.