Últimos Blog

Comentarios

  • Gracias por la publicación
    Johanna
    Oct 29, 2018

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Fórmulas Magistrales
Fórmulas Magistrales
Farmacia Dermosalud
Sep 22, 2019

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico,  preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.

¿Sabias que una Fórmula Magistral es una fórmula especialmente diseñada para ti?

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha recolectado plantas para la preparación de remedios contra las enfermedades, en la edad media el farmacéutico empieza su actividad al margen del médico y se asocian en gremios. Realiza preparaciones magistrales en su botica. Se trata de una práctica a la vez tradicional, por su historia ligada al origen de la farmacia, y moderna, por la extensión de su aplicación en los últimos tiempos.

Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye. Se elabora según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico. Es dispensado en farmacias específicas y con la debida información al usuario.

La Fórmula Magistral por lo tanto es un medicamento hecho a la medida del paciente, en el que se ajustan las características del fármaco a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto.

La formulación magistral permite:

  • Utilizar principios activos que no se comercializan
  • Modificar las dosis
  • Modificar formas farmacéuticas
  • Reunir en una formula varios principios activos
  • Formular medicamentos para pacientes alérgicos a ciertos excipientes
  • Recetar mayor cantidad del producto
  • Tratamiento individualizado

En nuestra área que es la Dermatología, las Formulas Magistrales han cobrado mucha importancia pues cada vez son más los retos por alcanzar la máxima precisión en cuanto a lo que se formula para las necesidades de la piel.

Es de vital importancia que siempre que requieras una Fórmula Magistral, tengas a la mano su fórmula original, y que la ordenes en un sitio con reconocimiento, esto con el fin de evitar fraudes ó cambios sin autorización en la receta, según las indicaciones del médico y prevenir problemas de salubridad.

Deje su comentario

check Product added to compare.