Últimos Blog

No hay comentarios

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Tips para después de la Depilación
Tips para después de la Depilación
Dermosalud Colombia
Nov 05, 2020

Muchas veces por cuestión de tiempo olvidamos la importancia del antes y el después de la depilación, es verdaderamente importante tanto la preparación 

Después de un tratamiento para depilación con láser debes procurar tener un tiempo prudente de recuperación de la piel, en las horas próximas a la depilación la piel sufre cambios, puede irritarse, resecarse en exceso e inclusive amoratarse; entonces lo ideal es darle a la piel algunos días libres de sanación.

  • Realiza un baño de agua fría o aplícate compresas frías en la zona para cerrar los poros y calmar la irritación de la piel.

  • Puedes reiniciar el uso de cremas o lociones despigmentantes, después de cinco días del procedimiento o según la indicación de su dermatólogo.

  • Después de la sesión debes esperar al menos dos o tres días antes de exponerte al sol

  • Luego del procedimiento el área debe ser protegida con una crema humectante o gel de aloe vera, para prevenir la resequedad. En algunos casos podrían aparecer costras superficiales, si esto sucede debe dejarlas caer naturalmente, sin arrancarlas y aplicar solamente lo que indique su médico tratante.

  • Después del baño (preferiblemente con agua fría), se debe secar el área con toques suaves, sin hacer fricción.

  • Si se presenta inflamación (edema) o enrojecimiento, situación que puede durar de 1 a 48 horas, puede aliviarse con paños o paquetes de agua fría y durante este tiempo no debes maquillarte ni exponerte al sol.

  • Evita la sudoración y la natación el día del procedimiento y el día siguiente.

  • Ten presente que el vello tratado se caerá en aproximadamente 10 días, mientras eso sucede evita molestar el área tratada.

  • No debes afeitar la zona tratada hasta después de 3 días de la sesión. Después del 4° día pude utilizar su sistema habitual de depilación, evite la cera y las pinzas.
    No se te ocurra exponerte al sol justo después de depilarte, ya que los rayos pueden generar manchas y quemaduras en tu piel. Por ende, debes usar juiciosamente el protector solar. Recuerda que tu piel está ahora más sensible, entonces es aconsejable evitar cualquier contacto fuerte.
  • No uses ropa ajustada. Dale un respiro a tu piel para que se recupere correctamente con ropa ancha, suelta y liviana; por tanto, evita la ropa ajustada.

Deje su comentario

check Product added to compare.