Últimos Blog

No hay comentarios

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Conociendo el Maskné
Conociendo el Maskné
Dermosalud Colombia
Feb 01, 2021

¿Haz notado la piel de tu rostro más sensible y con más granitos y espinillas por el uso de mascarillas? Probablemente se deba al conocido maskné, un tipo de acné que aparece por el uso continuado del tapabocas. En este artículo te contamos qué es y cómo manejarlo de forma natural...

¿Qué es el Maskné?


El maskne es un tipo de acné que aparece en la zona de la nariz, boca y barbilla por el uso diario de la mascarilla. Llevar la parte inferior del rostro cubierta con una mascarilla en nuestro día a día dificulta la oxigenación de la piel. El resultado de que nuestra piel tenga dificultad para oxigenarse es el taponamiento de los poros y con la consecuente aparición de granos y espinillas.

¿Por qué sale más acné al llevar la mascarilla?

El uso continuado de mascarillas provoca la aparición de acné en el rostro. La respiración dentro de la mascarilla, provoca un ambiente cálido y húmedo que propicia la acumulación de secreción sebácea, sudor y bacterias. Esta acumulación, junto con el roce de la mascarilla con la piel acentúa los brotes de acné.

¿Quieres resolverlo? Continúa leyendo, ¡te proponemos las claves para mejorarlo!

  • Limpia tu rostro antes y después de usar tapabocas y/o mascaríllas
  • Antes del uso prolongado de la mascarilla, evitar el maquillaje (por lo menos la zona que se mantendrá cubierta).
  • Aplica un tratamiento facial para mejorar y prevenir los signos del acné
  • Hidrata tu piel
  • Al dejar de utilizar el tapabocas, lávate la cara y haz tu rutina de cuidado diario de la piel; no esperar hasta la noche, sino hacerla en ese momento.
  • Usar agua termal para calmar y desinflamar.

Si notas que las lesiones son muy complejas, busca el consejo de un médico o un dermatólogo por si es necesario establecer un tratamiento específico según las lesiones que se presentan.

En Dermosalud contamos con variso tratamientos especializados para el cuidado del Acné, Conócelos AQUI: https://dermosaludcolombia.com/clinica-del-acne/

Deje su comentario

check Product added to compare.