Últimos Blog

Comentarios

  • estoy en Cúcuta y quiero comprar un producto para la caida del cabello
    LUZ ELBA SUAREZ URIBE
    Aug 28, 2021
  • POR FAVOR PRESENTO ALTA ALOPESIA ESTOY INTERESADA EN CONSULTA CON LA...
    LINA MARIA BEDOYA
    Aug 24, 2021
  • Quisiera quitarme ese brote de la cara.gracias.
    Myriam Ruiz
    Aug 20, 2021

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Tips para mejorar tu Acné
Tips para mejorar tu Acné
Dermosalud Colombia
Sep 02, 2021

El acné es una enfermedad que puede beneficiarse de los buenos hábitos de vida, como alimentarse de forma equilibrada y saludable, consumir suficiente agua, evitar toxinas como alcohol, cigarrillo, productos empaquetados, embotellados, o con conservantes, evitar el sedentarismo y procurar una vida tranquila.

Además de esto, queremos que conozcas algunos tips para mejorar tu acné...

TIPS CUIDADOS DE LA PIEL CON ACNÉ

 

  • 1.    El Acné no es una enfermedad por suciedad de la piel, por lo tanto se debe limpiar solo en la mañana y en la noche, para esto se pueden utilizar jabones que ayudan a mantener el manto ácido de la piel y/o lociones limpiadoras. No utilice jabones antibacteriales..

  • 2.    No es necesario exfoliar la piel todos los días porque puede agredirla, se pueden utilizar exfoliantes suaves de 1 a 2 veces por semana según las características de cada piel.

  • 3.    Se debe evitar el uso de cremas sobre la piel (hidratantes, limpiadoras, bloqueadores solares, despigmentantes), de requerirse se deben utilizar productos en gel, loción o fluidos.

  • 4.    El maquillaje puede empeorar el Acné, ya que al cubrir el poro del folículo pilo sebáceo se le ayuda a taponarse, formando así los comedones o espinillas que son la lesión inicial del Acné. Evite aplicarse bases cremosas, polvos y rubores compactos.

  • 5.    No debe pellizcarse la piel para extraer las espinillas o los barros, ya que se empeora la inflamación y se corre el riesgo de sobreinfección, lo que tiene consecuencias como la demora en la resolución de las lesiones, manchas o incluso cicatrices.

  • 6.    Cada piel es diferente, en sus características, tipo de Acné y respuesta a los tratamientos, por lo que no es aconsejable utilizar productos cosméticos comercializados como “antiacné” ya que pueden producir irritación, quemaduras, entre otros efectos adversos y generalmente no tienen una buena efectividad.

  • 7.    El Acné es una enfermedad de la piel que debe ser controlada a tiempo con un adecuado tratamiento médico para evitar secuelas irreversibles, confíe su piel solo en especialistas en el manejo de esta enfermedad.

  • 8.    Evite mantener el cabello sobre la cara, aún más si es graso o aplica gel o cremas para peinar. Si el cabello es graso se debe lavar con la frecuencia necesaria, incluso a diario, ya que el exceso de grasa favorece la aparición de lesiones en la piel en contacto con el pelo.

  • 9.    Los alimentos no son la causa principal de esta enfermedad pero en algunas personas pueden producir un mayor brote, los alimentos que pueden estar implicados son: lácteos enteros, grasas y fritos, exceso en harinas y azúcares, chocolate, aguacate y el consumo de alcohol. Cada persona debe estar atenta a si alguno de estos alimentos lo brota más y de esa forma disminuir su consumo.

  • 10.  El acné es una enfermedad que puede beneficiarse de los buenos hábitos de vida, como alimentarse de forma equilibrada y saludable, consumir suficiente agua, evitar toxinas como alcohol, cigarrillo, productos empaquetados, embotellados, o con conservantes, evitar el sedentarismo y procurar una vida tranquila

  • 11.  Por último el punto, si sientes que cada vez es mas incómodo mabejar esta afección y sientes que estas medidas no han sido suficientes, recuerda consultar un especialista.

Deje su comentario

check Product added to compare.