Últimos Blog

Comentarios

  • estoy en Cúcuta y quiero comprar un producto para la caida del cabello
    LUZ ELBA SUAREZ URIBE
    Aug 28, 2021
  • POR FAVOR PRESENTO ALTA ALOPESIA ESTOY INTERESADA EN CONSULTA CON LA...
    LINA MARIA BEDOYA
    Aug 24, 2021
  • Quisiera quitarme ese brote de la cara.gracias.
    Myriam Ruiz
    Aug 20, 2021

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Caída del pelo por Covid 19
Caída del pelo por Covid 19
Dermosalud Colombia
Sep 28, 2021

La infección por Covid 19, es la manifestación cutánea más frecuente, apareciendo entre 2 y 4 meses después de la infección de Covid 19, presentándose en algunos casos de forma muy severa. Sin un tratamiento adecuado puede tardar hasta 18 meses en recuperarse 

A pesar de lo reciente que ha sido la pandemia del Covid 19, ya es una entidad reconocida la caída del cabello asociada a la infección, esta pérdida del pelo se produce habitualmente entre los 2 y 4 meses del inicio de la infección y su severidad está relacionada con la gravedad de la enfermedad, sin embargo aún en personas con infecciones leves puede ser evidente.

Se considera que la causa de la caída del cabello asociada al Covid 19 es un efluvio telógeno, en el cual un evento estresante (ya sea físico o psicológico) precipita una terminación prematura de la fase de crecimiento del pelo (fase anágena), lo cual lleva a que muchos pelos entren a la vez en fase de caída ( fase telógena).

El organismo humano responde al Covid 19 generando un estado inflamatorio que produce un daño en los tejidos y también se presenta una alteración de los mecanismos de coagulación, que puede llevar a la formación de microtrombos en los folículos pilosos.


Adicionalmente la infección por Covid 19 genera un gran stress tanto físico como emocional, y muchos pacientes reciben medicamentos que potencialmente pueden generar caída del cabello.

También se ha visto una asociación entre la infección por Covid 19 y la via androgenética, por lo que se ha encontrado una mayor severidad y tasa de mortalidad en pacientes con alopecia androgenética.

En la mayoría de los pacientes se presenta una caída de muchos pelos, que alcanza a reducir el volumen del cabello y sin tratamiento puede durar hasta 18 meses en comenzar la recuperación. El pilar del tratamiento se basa en corregir la causa subyacente y retirar los factores causales asociados, esto incluye :

  • Tratar las enfermedades de base
  • Descontinuar los medicamentos potencialmente asociados
  • Corregir las deficiencias nutricionales.
  • Adicionalmente podemos dejar tratamientos tópicos, orales o inyectados en mesoterapia para estimular un adecuado crecimiento del pelo.

A continuaciòn te recomendamos algunas marcas de productos especializados en el cuidado capilar que encuentras en nuestra farmacia y que pueden ser de mucha utilidad:

Biofolic

 pilopeptan    

piloskin

Para concluir queremos decirte que esta perdida del pelo por Covid 19 es más notable a los dos o tres meses después de haber tenido la enfermedad. Mechones de cabello salen al bañarse o al peinarse. Esto puede mantenerse así de seis a nueve meses, antes de detenerse. El cabello vuelve a su aspecto normal y deja de caerse.


Hasta ahí es normal. Pero si notas irritación en el cuero cabelludo, picor o sensación de ardor, entonces algo distinto está causando la caída, el primer paso es consultar con el dermatólogo quien hará el diagnóstico apropiado e indicará el tratamiento específico para cada caso.Dra. Claudia Morales – Dermatóloga

Deje su comentario

check Product added to compare.