Últimos Blog

Comentarios

  • estoy en Cúcuta y quiero comprar un producto para la caida del cabello
    LUZ ELBA SUAREZ URIBE
    Aug 28, 2021
  • POR FAVOR PRESENTO ALTA ALOPESIA ESTOY INTERESADA EN CONSULTA CON LA...
    LINA MARIA BEDOYA
    Aug 24, 2021
  • Quisiera quitarme ese brote de la cara.gracias.
    Myriam Ruiz
    Aug 20, 2021

Etiquetas de Blog

No hay Etiquetas
Agua Micelar: para qué es y como utilizarla!!
Agua Micelar: para qué es y como utilizarla!!
Dermosalud Colombia
Aug 17, 2022

La limpieza del rostro es uno de los pasos más importantes en el cuidado de la piel. Entre los productos que puedes utilizar para realizar esa higiene facial está el agua micelar. Se trata de una solución muy práctica para limpiar el rostro, pero ¿sabes qué es el agua micelar, en qué se diferencia del agua del grifo y cómo usarla correctamente? Aqui te lo compartimos...

Qué es exactamente el Agua Micelar?

A simple vista el agua micelar no parece tan diferente al agua del grifo, pero lógicamente, sí lo es. La farmacéutica Gema Herrerías, explica en su libro La guía definitiva para el cuidado de la piel que "las soluciones micelares incluyen tensioactivos, la mayoría no iónicos, formando micelas con la parte hidrófoba hacia el interior. Estas se abren en contacto con la grasa (suciedad y maquillaje) de la piel, recogiéndola en el interior de la micela y retirándola con el algodón utilizado para la aplicación".

La tecnología micelar está basada en "micelas de gran calidad que se fabrican por medio de un único tensoactivo suave no iónico. Se trata de un éster de glicerol, cuya estructura está inspirada en los lípidos celulares existentes en la piel. En perfecta armonía con el cutis, el éster mantiene la estabilidad del sistema cutáneo y respeta la capa hidrolipídica, así como la integridad del cemento intercelular (materia que une las células)".

Además de las micelas, las aguas micelares suelen incluir otros ingredientes hidratantes, calmantes, suavizantes... lo que ayuda a que sean un producto con una alta tolerancia, incluso en pieles sensibles. La limpieza ese esencial, pero hay que usar productos adaptados a cada tipo de piel, porque algunos limpiadores pueden resultar muy agresivos y dañar la barrera hidrolipídica.

¿Cómo se utiliza el Agua Micelar?

  • Empapa un algodón o un disco desmaquillante reutilizable con el agua micelar y realiza movimientos circulares, suaves por todo el rostro, cuello y escote.
  • Repite la operación tantas veces como necesites, hasta que tu piel haya quedado completamente limpia.
  • Evita arrastrar y friccionar muy fuerte. Respecto a la necesidad de aclarar el agua micelar o no, eso depende de cada fabricante. En general, la mayoría no hace falta aclararlas, sino que pasados unos segundos podrías seguir con tu rutina habitual. Pero, te aconsejamos leer las instrucciones del fabricante.

En Farmacia Dermosalud encuentras una gran variedad de Micelares, seguramente hay uno ideal para tus necesidades, permitenos asesorarte en nuestra línea de whats app para Orientación Dermocosmética 3118967368 

Deje su comentario

check Product added to compare.