Últimos Blog

Comentarios

  • estoy en Cúcuta y quiero comprar un producto para la caida del cabello
    LUZ ELBA SUAREZ URIBE
    Aug 28, 2021
  • POR FAVOR PRESENTO ALTA ALOPESIA ESTOY INTERESADA EN CONSULTA CON LA...
    LINA MARIA BEDOYA
    Aug 24, 2021
  • Quisiera quitarme ese brote de la cara.gracias.
    Myriam Ruiz
    Aug 20, 2021

Etiquetas de Blog

Limpieza Facial para Todos
Limpieza Facial para Todos
Dermosalud Colombia
Jul 04, 2020

Cada vez son más los hombres que desean realizarse este sencillo procedimiento: La limpieza facial es un procedimiento dermatocosmético, que se utiliza como complemento del tratamiento médico del acné.

La polución, el maquillaje, la sudoración, el uso de cremas y cosméticos puede producir taponamiento de los poros en personas sin enfermedad de la piel, haciendo necesaria la realización de una limpieza periódicamente en casi todos las personas.

La limpieza es un procedimiento dermatocosmético , que se utiliza como complemento del tratamiento médico del acné .

El comedón o espinilla es la lesión fundamental en el acné, estos pueden ser abiertos (puntos negros) , ya que al pasar el oxígeno al interior de la glándula sebácea oxida el sebo y lo oscurece;  o cerrados (puntos blancos), que en general son los que favorecen las lesiones inflamatorias en el acné , ya que el crecimiento bacteriano se da más fácilmente en un medio anaerobio.

El tratamiento médico en el acné busca:

  • Reducir la inflamación.
  • Disminuir la producción de sebo
  • Acelerar el recambio celular para evitar el taponamiento del conducto de salida de la glándula sebácea
  • Evitar la cicatrización.

¿Que podemos ver como resultado al realizar una limpieza facial?

Cuando se realizan limpiezas faciales junto con el tratamiento médico en el acné, se evidencia una reducción del tiempo de mejoría, se logra disminuir la inflamación, y se evita que los poros queden dilatados por un sebo acumulado largo tiempo.

En la gran mayoría de pacientes que han sufrido acné, la tendencia para la formación de comedones persistirá a lo largo de la vida, por esta razón, aunque no presenten una mayor actividad de su enfermedad, es conveniente realizar limpiezas periódicamente, lo que junto con el tratamiento tópico evitará las recaídas de la enfermedad.

La limpieza debe ser realizada por una esteticista experta y supervisada por el dermatólogo quien determinará siempre la pertinencia del procedimiento .

¿Que error podemos cometer al realizar la limpieza facial?

El mayor error que se comete cuando se realizan limpiezas faciales es pretender quitar hasta la última espinilla en una sola sesión, porque puede lesionarse la piel alrededor al intentar la extracción de lesiones que no salen fácilmente. Por esto en paciente con múltiples comedones es necesario realizar varias sesiones de limpieza, las cuales se pueden realizar cada 15 a 30 días.

¿Como es el procedimiento?

Cada clinica o institución maneja sus propios protocolos, en nuestra Clinica DERMOSALUD, el procedimiento consiste en aplicar tónico limpiador, exfoliante facial, gel desincrustante de papaína y vapor ozono por 15 minutos, se realiza microdermoabrasión para remover células muertas de la superficie de la piel, posteriormente se continúa con extracción manual a tolerancia, se pasa alta frecuencia por la piel, se aplica mascarilla según estado de la piel, se finaliza con protector solar.

Si deseas agendar una cita para realizar este procedimeinto puedes ingresar aqui: https://dermosaludcolombia.com/reservas-online/

Comentario

Como quitar la rosasea

Quisiera quitarme ese brote de la cara.gracias.

Myriam Ruiz
Aug 20, 2021

Deje su comentario

check Product added to compare.